La variante familiar del Kia Optima ya es una realidad de la mano del nuevo KIA Optima Sportwagon, pero la firma coreana no conformes con presentarnos a esta alternativa, más práctica, con cerca de 50 litros más de carga, ha desvelado también a una variante deportiva de esta carrocería, al KIA Optima Sportwagon GT.
Esta alternativa llega animada por la mecánica 2.0 T-GDI, un propulsor gasolina sobrealimentado que desarrolla 245 caballos a 6.000 rpm, contando con un par de 353 Nm disponible entre unas tempranas 1.350 rpm y 4.000 rpm, quedando esta mecánica asociada a una transmisión automática de 6 velocidades.
Esta versión cuenta además respecto a la alternativa “normal” con detalles de diseño específico, con un nuevo paragolpes, unas nuevas taloneras y una zaga en la que aparece una doble salida de escape y un nuevo difusor.
KIA también ha anunciado unos frenos mejores, de mayor tamaño, tras unas llantas también más grandes, de 18 pulgadas.
En el mercado, a falta de conocer su precio, se posiciona por potencia a medio camino entre el Volkswagen Passat 2.0 TSI de 220 caballos y la alternativa de 280 caballos, con precios de 42.370 euros y 48.050 euros respectivamente.