ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Para qué demonios sirve la segunda llave del Bugatti Chiron?

El Bugatti Chiron ha sido presentado con una enorme lista de novedades y muchos secretos todavía por descubrir. El nuevo superdeportivo de Bugatti aspira a ser uno de los coches más rápidos del mundo, y eso que por el momento sólo declara una velocidad máxima de 420 Km/h limitada para su uso en carretera. Sin embargo, existe un detalle bastante curiosos en el que debemos fijarnos, y es que el Bugatti Chiron será entregado a sus clientes con dos llaves, dos llaves muy diferentes y con distintos usos… si una de las llaves sirve para abrir y cerrar, ¿Para qué demonios sirve la segunda llave del Bugatti Chiron?

Activando el modo Top Speed, el Bugatti Chiron altera su aerodinámica y rebaja su suspensión para reducir la carga y así alcanzar los 420 Km/h

El Bugatti Chiron estrena un nuevo propulsor 8.0 W16 Quad-Turbo, una nueva puesta a punto y una nueva aerodinámica activa. Bugatti declara que el Chiron tiene una velocidad máxima de 420 Km/h, pero esto no es del todo cierto ya que la velocidad máxima real es de 380 Km/h en el modo «Handling», el programa de conducción más deportivo para que nos entendamos.

¿Entonces por qué el Bugatti Chiron dice alcanzar los 420 Km/h? Como ya sucediera en el Bugatti Veyron, para poder alcanzar la velocidad máxima del vehículo se ha de activar el modo Top Speed, un programa especial que no se activa con un botón como en el resto de los superdeportivos, sino que se activa a través de una segunda llave diseñada únicamente para desatar toda la furia de los 1.500 CV del Bugatti Chiron en busca de los 420 Km/h.

Llave de alta gama del Bugatti Chiron con logo y acabados metálicos.

¿Alguien duda de que el Bugatti Chiron buscará un nuevo récord Guinness de velocidad?

Lo mejor de todo es que el modo Top Speed viene capado de serie en el Bugatti Chiron, ya que Bugatti ha autolimitado a 420 Km/h la velocidad máxima del Chiron para circular en carretera (Este concepto de velocidad «legal» para Bugatti está haciendo hervir la sangre a más de un responsable de la DGT). Dicho esto, está claro que Bugatti se guarda un as en la manga para asombrar al mundo en un futuro próximo. Si tenemos en cuenta que el Bugatti Veyron Super Sport alcanzó los 431 Km/h para hacerse con el récord Guinness en su momento, parece más que evidente que los 420 Km/h que ofrece la segunda llave del Bugatti Chiron en algún momento se convertirán en 435, 440, 445 km/h o a saber…

En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...