Sabíamos que Mercedes estaba trabajando ya en un Mercedes-AMG GT más deportivo, una nueva versión más radical que podría llegar bajo el nombre de Mercedes-AMG GT R. Prácticamente desde el primer día que conocimos al rival del Porsche 911 de Mercedes se habló ya de una versión más radica… ahora es el responsable de AMG quien habla de su llegada e incluso pone fecha a su debut.
En unas declaraciones a Motoring desde el Salón de Ginebra, Tobias Moers, responsable de AMG, ha mencionado que el coche será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo que nos lleva hasta finales de junio.
Es más, Moers también ha señalado que más allá de este GT R habrá una versión más deportiva, ya con el sello Black Series.
Podemos ir imaginándonos un kit de carrocería más salvaje, un nuevo alerón trasero de mayores dimensiones (y con aerodinámica activa), obviamente más potencia, también se ha hablado de menos peso e incluso de un eje trasero direccional.
Si estas esperando para comprarte un Mercedes-AMG GT R todo apunta a que tras su debut en Goodwood llegará a las calles ya en 2017.