Si buscas un Porsche 911 GT1 verdaderamente único, esta pieza que tienes ante ti es el candidato ideal. Que los escasos Porsche 911 GT1 se hayan convertido en algunas de las piezas más cotizadas de la historia de Porsche no nos debería extrañar, y es que hablamos de criaturas pensadas para competición que llegaron a la calle cumpliendo lo mínimo para pasar la homologación de la FIA. Pero este Porsche 911 GT1 es mucho más que eso, pues verdaderamente estamos ante un coche fabricado para carreras, pero que alguien decidió a posteriori llevarlo a las calles para ser verdaderamente único.
No debes confundir este Porsche 911 GT1 Evolution con los Porsche 911 GT1 Straßenversion creados para conseguir la homologación FIA. Las variantes Straßenversion se les podía considerar coches de carreras homologados para su uso en carretera, mientras que este Porsche 911 GT1 Evolution fue únicamente desarrollado para competir con todo lo que ello implica. El palmarés de esta unidad avala su historia, acumulando 13 victorias en 31 carreras disputadas y tres campeonatos seguidos del GT canadiense (1999, 2000 y 2001).
Al ser un coche puro de carreras, casi todo en este GT1 ha quedado intacto en su conversión a coche de calle. Por este motivo, el Porsche 911 GT1 Evolution emplea el motor 3.2 Boxer con más de 600 CV, una especificación que en las también cotizadas versiones GT1 Straßenversion se limitaba a 544 CV. Otro punto interesante es que el Porsche 911 GT1 Evolution no contaba con el exceso de peso de las versiones homologadas para calle, un hecho que le permite ahorrarse 100 kilogramos de peso.
La subasta de este coche de carreras único se realizará el próximo mes de Mayo en Mónaco a través de RM Sothebys. La casa de subastas espera alcanzar unas cifras alrededor de los 3 millones dólares, algo así como un millón más que las versión GT1 Straßenversion dada la escasez de Porsche 911 GT1 de carreras que todavía perduran en manos de coleccionistas, se cree que unos 14 máximo.
Fuente: RM Sothebys
En Diariomotor: