Infiniti ha rebajado de forma notable el requisito económico de acceso al segmento C premium. Hasta ahora, el segmento estaba compuesto casi en exclusiva por el trío alemán – Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A – con presencia testimonial sueca y japonesa, en forma de los Volvo V40 y Lexus CT 200h. La división premium de Nissan quiere romper el segmento, y ofrecen un Infiniti Q30 con motor 1.5 turbodiésel de 109 CV desde los 23.900 euros, con una promoción de lanzamiento que a continuación os detallamos.
Infiniti Q30 1.5 diésel, 109 CV desde los 23.900 euros
El Infiniti Q30 con motor diésel de 109 CV pertenece al acabado más básico de la gama, cuyo equipamiento para nada es parco. De serie cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infotainment, llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado, manos libres Bluetooth, asientos de tela, advertencia de colisión frontal o sensor de presión de los neumáticos. La pintura metalizada, llantas de 18 pulgadas o un techo solar son extras. A pesar de ser un acabado de acceso, no echo de menos más que un regulador de velocidad para la autopista.
Este coche equipa una caja de cambios manual de seis relaciones, asociada a un motor turbodiésel de 109 CV. Un propulsor de 1,5 litros y origen Renault, que también montan los Mercedes Clase A. Acelera en 12 segundos hasta los 100 km/h, tiene una velocidad punta de 190 km/h y un consumo según ciclo NEDC de 3,9 l/100 km. Sus emisiones de dióxido de carbono son de 103 g/km por lo que no paga Impuesto de Matriculación. El Infiniti Q30 tiene 5 estrellas EuroNCAP y su motor diésel de 2,2 litros y 170 CV tampoco paga I.M.
Ahora, analicemos las condiciones de la oferta de 23.900 euros que Infiniti España ha preparado. Para empezar, cuenta con la entrega de un vehículo que se acoja al Plan PIVE 8. Exige la financiación del coche igualmente, un importe mínimo de 15.000 euros – que debemos pactar con Santander Consumer, a un mínimo de 48 meses e incompatible con otras ofertas financieras. La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2016 y no incluye gastos de gestoría, matriculación y preentrega.
Un buen precio, en línea con el de sus rivales, pero con unas condiciones un tanto duras si nos queremos acoger a esta oferta. El Audi A3 sigue siendo el más barato de su segmento, con ofertas que arrancan en menos de 20.000 euros. El Infiniti Q30 es una buena opción para quienes busquen espacio y comodidad en un paquete premium, antes que la deportividad o la imagen de una marca premium «de las de siempre»
Fuente: Infiniti
En Diariomotor: