La renovación de la gama del Porsche 911 podría proseguir en los próximos meses con una evolución del Porsche 911 GT3, un lavado de cara dispuesto a ofrecernos ligeras mejoras, con algunas de las novedades de acabado ya vistas con la llegada de los nuevos motores turbo, más potencia y, redoble de tambores, la posibilidad de escoger un cambio manual.
La principal novedad de este lavado de cara residiría en la posibilidad de escoger un cambio manual:
Cambios en sus ópticas, en los tiradores de sus puertas, en la rejilla posterior, nuevas llantas… los cambios estéticos vistos en el 991.2 han sido realmente escuetos, pudiéndose completar en este lavado de cara del Porsche 911 GT3 con un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire mayores, pero tranquilo, el grueso de novedades llegaría fuera del primer golpe de vista.
En su interior nos encontraríamos con un nuevo volante, así como con la posibilidad de contar con el nuevo sistema multimedia de la marca. Mecánicamente podemos ir pensando también en una nueva revisión de su parte ciclo y en un pequeño extra de potencia para su mecánica atmosférica de 6 cilindros y 3.8 litros, que seguiría siendo atmosférica, para rondar los 500 caballos.
Pero sí, el principal argumento a favor de este lavado de cara, por mucho que nos puedan gustar esos 25 caballos adicionales, llegaría gracias a la introducción de una nueva transmisión manual de 6 velocidades, algo que no parece ya tan descabellado si tenemos en cuenta a la última joya de Porsche: el Porsche 911 R.
¿Cuándo lo veremos? Todavía es una incógnita, podemos imaginar que o bien su presentación será a finales de año o bien será ya en 2017.