En plena era muscle car, en 1966, Hertz lanzó un programa llamado Rent-A-Racer. Era posible alquilar un Ford Mustang Shelby GT350 muy especial. En una colaboración ya histórica – no en balde se celebran este mes los 50 años de aquél acuerdo – Ford produjo varios Shelby Mustang únicos para Hertz, denominados GT350H. Estéticamente diferentes de otros GT350, son hoy considerados máquinas de coleccionistas. En 2016, Ford y Hertz celebran el aniversario con un nuevo Shelby GT-H, basado en el Ford Mustang GT, y sólo disponible en alquiler.
Ford fabricará sólamente 140 unidades de los Shelby GT-H. Todas estarán pintadas en color negro, y tendrán dos franjas longitudinales doradas, en referencia a los colores corporativos de Hertz. En el portón trasero el emblema «Shelby GT-H» es bien visible, unido a unas llantas negras de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport – heredadas del Ford Mustang GT. No se esperan cambios importantes en la potencia – su 5.0 Coyote V8 entrega 435 CV de origen – aunque podría ganar unos caballos gracias a una ligera reprogramación.
Más emblemas, un splitter delantero y un spoiler trasero de fibra de carbono cierran el completo círculo estético exterior. Donde sí habrá diferencias con respecto a los Ford Mustang GT es en el comportamiento del coche. Ford Racing ha montado en los Shelby GT-H un pack de manejo compuesto por amortiguadores deportivos, muelles que rebajan su altura libre al suelo, nuevas barras estabilizadoras y las citadas llantas, envueltas en gomas deportivas. Una nueva línea de escape produce un sonido más potente.
Las 140 unidades del Shelby GT-H estarán disponibles a partir del Memorial Day – en pleno mes de mayo – en localizaciones selectas del Hertz. Todas ellas han sido puestas a punto por Shelby American en Las Vegas, de ahí que su nombre haya perdido el sufijo de Ford. Ya en 2006 Ford y Hertz ofrecieron un Shelby GT-H, y 10 años después celebran el 50 aniversario del programa «Rent-A-Racer». Tras su paso por Hertz, a buen seguro se convertirán en coches de coleccionista. ¿Qué os parecen?
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: