El Audi R8 se desmelena en el Salón de Nueva york 2016 y se presenta en su variante descapotable, dejándonos ante un nuevo Audi R8 Spyder listo para ofrecernos el encanto de su V10 atmosférico y la bien resuelta puesta a punto de esta nueva generación ahora sin techo alguno que medie entre nosotros y el viento. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Audi R8 Spyder:
El audi R8 Spyder llega, al menos por ahora, sólo con el V10 de 540 caballos, no hay versión «plus»:
Cuando Audi nos presentó a la nueva generación del Audi R8, hace poco más de un año, lo hizo mostrándonos además a un Audi R8 V10 Plus de 610 caballos, con detalles de equipamiento más deportivos y un alerón trasero dispuesto a delatarlo. De hecho Audi nos presentó entonces incluso a la versión eléctrica, al Audi R8 e-tron.
Para esta ocasión, para el lanzamiento del Audi R8 Spyder, la firma alemana sólo nos ha mostrado a la versión de 540 caballos, dejando en el aire la incógnita de si veremos un Audi R8 Spyder plus o si esta alternativa más potente quedará reservada únicamente para la versión coupé.
Esta mecánica cuenta, además de con los mencionados 540 caballos, con un par de 540 Nm a 6.500 rpm. Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 3.6 segundos y puede llegar a los 200 km/h en 11.8 segundos, siendo su velocidad máxima de 318 km/h.
Su consumo se ha reducido en un 10% respecto al modelo de la anterior generación gracias en gran parte al sistema de desconexión de cilindros, pero también al sistema de inyección doble o a la posibilidad de circular a vela de su transmisión de doble embrague ( S tronic de 7 velocidades). Su consumo medio es de 11.7 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 277 g/km.
Por supuesto los 540 caballos del V10 5.2 quedan entregados a las cuatro ruedas y no falta el selector de modos de conducción, contando además con el nuevo “manettino” en el volante estrenado por el coupé.
Más corto, más ancho y con un diseño cargado de trazos rectos:
El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que la versión anterior y 36 mm más ancho, siendo su altura y su distancia entre ejes igual.
Nos encontramos por tanto con una longitud de 4.426 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de 1.244 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.650 mm.
Su peso es de 1.612 kg, dejándonos con una relación peso/potencia de 3,19 kg/cv, pero además esta generación cuenta con una rigidez torsional un 50% superior al modelo previo.
Sobre la capota de lona del Audi R8 Spyder:
La capota del Audi R8 Spyder es de lona, pesa 44 kg y su proceso de plegado, automatizado, dura 20 segundos. Se puede accionar a una velocidad de hasta 50 km/h y tras descapotar queda plegada en un compartimento de fibra de carbono.
Audi nos habla de que esta capota está mejor insonorizada y además se apunta a que, una vez hemos descapotado, las turbulencias internas del aire son menores.