El futuro de los deportivos no pinta tan mal o al menos eso nos ha enseñado el BMW i8 tras pasar por nuestro garaje, tras probarlo y enfrentarlo incluso a un Porsche 911, te lo contamos en el artículo “BMW i8 vs Porsche 911 GTS: destronando al rey”, pero, ¿qué ocurre si pones cara a cara al BMW i8 con un BMW M4 en una carrera de drag?¿Ganará la concepción híbrida futurista del BMW i8 o el presente de la mano del BMW M4?
Los compañeros de Top Gear lo han hecho y nos han dejado con un nuevo vídeo para la ocasión. No, no han sido los primeros, pero siempre es bueno llevarnos una alegría y recordar que los deportivos del futuro también serán capaces de satisfacer nuestro ansia petrolhead.
Recordemos que, por un lado, el BMW M4 nos ofrece una mecánica de 6 cilindros en línea, sobrealimentada, de 431 caballos y un par de 550 Nm, es tracción trasera y tiene un precio de partida de 92.100 euros.
Por otro el BMW i8 nos ofrece un conjunto híbrido en el que un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros, turbo mediante, desarrolla junto al conjunto eléctrico un total de 362 caballos con un par máximo de 320 Nm por parte del motor de combustión y de 250 Nm por parte del esquema eléctrico. Su precio de partida en España es de 139.200 euros.
¿Quién habrá ganado el duelo? Hora de darle al play y descubrirlo: