Es el bombazo del día. Tesla Motors ha presentado el producto más importante, más asequible, y probablemente más popular, de la corta historia de la marca de Silicon Valley. En unos cuantos años de profesión jamás habíamos asistido a un espectáculo de estas características. A clientes haciendo cola en los distribuidores del mundo, a más de 115.000 unidades reservadas en solo 24 horas, y a una expectación inédita para un coche. El espectáculo de estos días muy probablemente solo sea comparable al de las famosas keynote de Apple. Pero en este caso no hemos tenido reproductores de música, móviles, tabletas y portátiles, ni a un Steve Jobs que sabía levantar al público con su «one more thing». En su lugar, un coche o, mejor dicho, un tablet con cuatro ruedas, y un Elon Musk que cada vez se siente más cómodo mostrándonos su visión del presente, y el futuro. Y aquí tenemos la presentación del Tesla Model 3 en vídeo.
En un horario terrible para los europeos, a las 5:30 hora española, por la tarde en la costa del Pacífico de los Estados Unidos, se presentaba el Tesla Model 3. Un evento que ha sido retransmitido en streaming y que ahora podemos ver, con más tranquilidad, para constatar la importancia del acontecimiento.
El Tesla Model 3 definirá, para bien o para mal, el futuro de Tesla Motors. Es su proyecto más ambicioso, pero también el que tiene visos de llevar las ventas de la marca a cifras muy superiores a las actuales.
Elon Musk se preguntaba al comienzo por qué hacen coches eléctricos. Y nos contaba que la razón no es otra que acelerar la transición hacia un modelo energético sostenible.
Es evidente que la humanidad necesita replantearse muchas cuestiones que conciernen al modelo energético actual. Cuestiones que implican dos aspectos fundamentales, la preocupación por el calentamiento global, el cambio climático provocado por las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y la preocupación por los gases contaminantes que asfixian la atmósfera de las grandes ciudades y que generan serios problemas de salud.
Sin más, os dejamos con la presentación del Tesla Model 3. Para más detalles, también podéis leer nuestro artículo con las 3 claves del Tesla Model 3 2017.
Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor: