Tras el lavado de cara el DS3 ha incorporado a su oferta de motores el bloque de tres cilindros PureTech de 130 caballos, una mecánica que ya habíamos visto y probado en otras tantas alternativas de Peugeot y Citroën y que llegan ahora a la firma premium, pero ¿qué precio tiene el DS3 PureTech 130?
Esta mecánica se encuentra disponible con el acabado Sport tanto en la versión cabrio como en la variante convencional, siendo su precio de partida de 21.980 euros para la versión “normal” y de 24.780 euros para la versión cabrio.
Este acabado nos ofrece como equipamiento de serie más allá de los “habituales” como el climatizador, las llantas de aleación, el bluetooth o la toma USB una tapicería específica y un pedalier con acabado metálico.
¿Alternativas? Su rival más directo, el MINI Cooper de 136 cv, tiene un precio de partida de 18.550 euros para la versión de tres puertas y de 25.200 euros en el caso de contar con el MINI Cabrio, también en la versión Cooper.
En el caso del Fiat 500 no nos encontramos con una variante en la gama normal de esta potencia, por lo que debemos acudir a Abarth, con el extra de deportividad y exclusividad que ello implica. En este caso nos encontramos con un Abarth 595 de 140 caballos con un precio de partida de 18.950 euros para la versión “normal” y de 21.275 euros para la versión descapotable derivada del Fiat 500c.