Audi estrena lavado de cara para el Audi A3, un lavado de cara listo para mantener competitivo al compacto de Ingolstadt frente al BMW Serie 1, frente al Mercedes Clase A y compañía. Te hemos contado ya todos los cambios (“Más eficiencia, más tecnología, más atractivo: el renovado Audi A3 2016, en 4 claves”) pero, ¿cómo se siente el nuevo aspecto en la práctica? Hemos puesto cara a cara al nuevo Audi A3 con la versión previa y este es el resultado:
¿Qué hay de nuevo estéticamente en el Audi A3?
El nuevo Audi A3 ha estrenado ópticas (con xenón plus de serie) así como nuevos paragolpes que en el caso del delantero llega acompañado por una nueva parrilla mientras que en la zaga las ópticas posteriores adquieren también una nueva disposición, aunque la línea general se mantiene. También hay nuevos tonos de pintura.
¿Y más allá de la estética?
El Audi A3 2016 estrena la posibilidad de contar con la instrumentación totalmente digital (Audi TT, Volkswagen Passat, Audi R8…) y detalles de conectividad (Apple CarPlay y Android Auto) además de la recarga inalámbrica y la conexión de nuestro smartphone a la antena del coche.
También hay novedades mecánicas con un 1.0 TFSI de 115 caballos y un 2.0 TFSI de 190 caballos, siendo también de nueva factura la transmisión S tronic de 7 velocidades disponible.
Cara a cara todas las versiones del Audi A3 con su versión previa al restyle:
Audi A3 Sportback
2012
2016
Audi A3 Sedan (S3)
2013
2016
Audi A3 Cabrio
2013
2016