Consumer Reports es una asociación de consumidores estadounidense, la más conocida y con mayor influencia del país. Suelen hacer reviews de nuevos coches, identifican los modelos más seguros a la venta y llevan a cabo extensos estudios sobre fiabilidad mecánica. Son un organismo respetado, cuyas conclusiones no se toman a la ligera en la industria. Hace apenas unas semanas, han publicado su ranking de mejores coches de 2016, ordenados por categorías. ¿Qué coches son la compra más recomendable en EE.UU. según Consumer Reports?
No todos los coches pueden estar en este podio de honor. Para empezar, han tenido que sacar una nota muy superior a la media, o liderar la tabla, en las pruebas de conducción de Consumer Reports – conocidas por su exhaustividad. En segundo lugar, deben de tener una fiabilidad superior a la media de su segmento, estimada en base a una encuesta a hasta 740.000 propietarios llevada a cabo en 2015. Deben ser seguros a todos los niveles y sus actuales propietarios deben responder «sí», cuando les preguntan si se lo comprarían de nuevo.
Coches pequeños: Honda Fit
Claves de su buena nota: amplio espacio interior, y buenos consumos de combustible. Una conducción que emociona y que no da sensación de coche barato, aunque su suspensión y comodidad no es la mejor en viajes largos. Fiabilidad correcta y buen equipamiento de seguridad de serie. Alta satisfacción de propietarios.
Coches compactos: Subaru Impreza
Claves de su buena nota: el Subaru Impreza obtiene una buena nota en lo tocante a fiabilidad, y el sistema de tracción total permanente es también clave de éxito, siendo recomendable para cualquier climatología. Consumer Reports alaba su practicidad y comodidad, así como sus buenos resultados en caso de accidente.
Coches medianos: Toyota Camry
Claves de su buena nota: aunque sea la definición materializada de «electrodoméstico de transport», el Toyota Camry es un coche de alta relación calidad-precio, fiabilidad excepcional y facilidad de uso. El estándar de coche práctico y cómodo, y ganador habitual de su categoría en los «Top Pick» de Consumer Reports.
SUV compacto: Subaru Forester
Claves de su buena nota: un viejo conocido, que sigue destacando por su sistema de tracción total, versatilidad y espacio a bordo. Vence por no defraudar en ningún aspecto clave, cumpliendo en seguridad, tecnología y comodidad. Subaru obtiene nada menos que dos «Top Pick» en 2016, y es ganadora habitual de premios de Consumer Reports.
SUV de lujo: Lexus RX
Claves de su buena nota: para empezar, una fiabilidad sin igual en su segmento. Consumer Reports alaba su diseño más arriesgado, con una calandra «de locomotora» como fuerte seña de identidad. Cargado de tecnología y excelentes consumos en su versión híbrida, prima la comodidad a un comportamiento deportivo, mejor en sus rivales.
Deportivos de menos de 40.000 dólares: Mazda MX-5
Claves de su buena nota: ¿algo que añadir al Mazda MX-5? Lo hemos probado, lo hemos comparado con su abuelo y coincidimos con Consumer Reports en alabar su sencillez, su pureza dinámica y su precio contenido – en relación a la diversión que es capaz de aportar a su conductor. Unos consumos bajos también ayudan.
Coche grande: Chevrolet Impala
Claves de su buena nota: uno de sólo dos coches americanos en la lista, que si bien no destaca en consumos o en fiabilidad estimada, saca más que un notable en comodidad a bordo y espacio disponible. Es un coche ideal para viajes largos, con una dinámica muy mejorada con respecto a su predecesor. Un excelente coche, según Consumer Reports.
SUV mediano: Kia Sorento
Claves de su buena nota: a pesar de su aspecto discreto y procedencia coreana, Consumer Reports equipara el nuevo Kia Sorento a una gema escondida a plena luz del día. Su motor V6 es eficiente, es un coche que mima a sus ocupantes y su fiabilidad está por encima de la media del segmento. Además, su precio es muy competitivo.
Pick-up: Ford F-150
Claves de su buena nota: es el coche más vendido de América durante los últimos 35 años, y para 2015 se ha renovado con una gama de motores muy eficiente, sin sacrificar capacidad de carga. Consumer Reports también alaba su sistema SYNC3 de infoentretenimiento, así como su ligereza, gracias a su nueva carrocería de aluminio.
Monovolumen: Toyota Sienna
Claves de su buena nota: aunque no sea el tipo de vehículo más atractivo a priori, puede llevar a 8 personas, es tremendamente práctico y dispone de tracción total opcional. La mejor fiabilidad de su segmento y un excelente sistema de infoentretenimiento han convencido a Consumer Reports, así como su volumen disponible para equipaje.
Fuente: CR
En Diariomotor: