Huele a nuevo récord en Nürburgring, un nuevo récord para un tracción delantera de la mano de Volkswagen y es que cuando una marca anuncia un coche de más de 300 caballos y hace alarde de una configuración para su chasis focalizada “Nürburgring”… Hablamos, sí, del Volkswagen Golf Clubsport S, un nuevo Volkswagen Golf deportivo que conoceremos en los próximos días y que llega con la sugerente “coletilla” de ser el Volkswagen Golf de producción más potente, sí, más potente que el Volkswagen Golf R y sus 300 caballos.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se presentará en el Wörthersee Tour 2016:
Por ahora sólo sabemos que este Volkswagen Golf GTI Clubsport S tendrá 310 caballos y que su puesta a punto se ha centrado en el trazado del “infierno verde”, una pista que, junto a lo señalado por Bridge To Gantry nos hace ya pensar en una Volkswagen anunciando un nuevo récord próximamente.
Recordemos que SEAT logró con el SEAT León Cupra SC el récord para ser, posteriormente arrebatado por el Renault Mégane RS Trophy-R de 275 caballos, un Renault Mégane realmente especializado y con una producción muy limitada. Después SEAT volvía al ataque con el SEAT León Cupra ST (no te pierdas el vídeo del SEAT León Cupra ST en Nürburgring) para mejorar el registro logrado la primera vez, aunque sin arrebatarle el título al Mégane.
Además Honda también insinúa ya que son los más rápidos con el Honda Civic Type R, aunque han conseguido el récord con un coche que no es exactamente de producción, contaba con una jaula antivuelco.
La guerra está servida y parece que Volkswagen tiene algo que decir al respecto.