Nürburgring, el infierno verde, tiene un nuevo héroe, un nuevo récord para un coche de tracción delantera, el título anhelado por todo compacto prestacional que se precie. Volkswagen ha sido la encargada de conseguirlo, de batir un nuevo récord con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016, ¿el tiempo marcado? 7 minutos 49 segundos y 21 décimas de segundo.
Volkswagen le arrebata el título a Honda y a Renault:
Con este tiempo el Volkswagen Golf GTI Clubsport S adelanta al SEAT León Cupra ST, con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, adelanta al Renault Mégane RS 275 Trophy-R, que contaba con un tiempo de 7 minutos y 54 segundos y al Honda Civic Type R, que registró un tiempo de 7 minutos 50 segundos y 63 décimas.
Una buena hazaña para este nuevo Volkswagen Golf que lo sitúa en tiempos de la anterior generación del Porsche 911 Carrera S, en tiempos del BMW M3 CSL, del Dodge Challenger SRT Hellcat.
¿Los ingredientes para conseguirlo? Volkswagen ha introducido una versión potenciada del motor 2.0 TSI, alcanzando ahora los 310 caballos (frente los 290 caballos de la versión Clubsport normal y los 300 caballos del Golf R); ha aligerado el conjunto, prescindiendo de aislante, de las plazas posteriores y claro, la puesta a punto de su chasis también ha evolucionado, con mejores frenos, con brazos de aluminio para las suspensiones y un nuevo tarado, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2…
¿Al timón de semejante cóctel? el piloto encargado de batir el récord ha sido Benny Leuchter.