Inicialmente BMW apostó por una paleta de colores realmente sobria para el BMW i8 (ver prueba del BMWW i8), tonos elegantes, nada estridentes y muy acordes con esa imagen del futuro aséptico. Tonos neutros, un azul como color más atrevido… hasta que llegó el BMW i8 Protonic Red y abrió el camino a opciones más atrevidas. Ahora, desde BMW UK nos llega una sugerente y colorida propuesta: BMW individual quiere que pongas un poco de color a tu BMW i8.
En Reino Unido se han vendido 1400 BMW i8 desde su lanzamiento en 2014:
De este modo la filial británica de BMW rompe con los discretos colores disponibles originalmente para poner a nuestra disposición un catálogo de colores en el que aparecen tonos como el “Java Green”, el “Speed Yellow”, el “Solar Orange”, el “Frozen Grey” y “Frozen Black”, el san Marino Blue, el Grigio Telesto Pearl o el Twilight Purple Pearl o lo que es lo mismo, la posibilidad de decorar nuestro BMW i8 con un tono morado, naranja, amarillo, verde…
¿A que se debe esta nueva gama de colores? BMW UK señala al éxito del BMW i8 Protonic Red como principal culpable de esta locura cromática.
Esta nueva oferta cromática está asociada sólo, al menos por ahora, al mercado británico. Nosotros tenemos el BMW M4 CS, ellos puede elegir el tono de su BMW i8 entre una gama mucho más generosa de colores, ¿llegará a otros mercados, a España, esta paleta de colores opcional?