Nismo, la división deportiva de Nissan, no ha querido perder la oportunidad de darle una vuelta de tuerca al nuevo Nissan GT-R, al Nissan GT-R 2017, a la última evolución de Godzilla. Cambios en su diseño, mejoras en su habitáculo, una nueva puesta a punto… hora de conocer todos los detalles del Nissan GT-R Nismo 2017.
No hay más potencia pero sí una nueva puesta a punto y una mayor carga aerodinámica:
A las formas originales vistas en el recientemente actualizado Nissan GT-R se le suman ahora, de la mano de Nismo, nuevos apéndices aerodinámicos y un extra de fibra de carbono, luciendo detalles específicos como esa franja roja que contornea toda la carrocería o las branquias laterales del paragolpes delantero.
Según apunta Nissan este revisado GT-R Nismo contaría con una mejor refrigeración, dado el diseño de la nueva parrilla y una mayor carga aerodinámica. Como curiosidad Nissan ha reforzado el capó para que no se deforme a velocidades altas e interfiera así en la aerodinámica.
Frente a la evolución mecánica del Nissan GT-R, donde el sobrealimentado V6 de 3.8 litros ha sido llevado hasta los 570 caballos, 20 caballos más que antes, el Nissan GT-R Nismo se mantiene intacto, con 600 caballos, pero Nismo no ha perdido la oportunidad de mejorar la puesta a punto de su chasis.
De este modo nos encontramos con un chasis que ha sido reforzado y una suspensión y barras estabilizadoras revisadas.
Además no podemos perder de vista la mejora de un interior en el que aparece el nuevo volante y el nuevo sistema multimedia, además del nuevo salpicadero, todo ello maridado por una tapicería de alcántara con costuras y detalles en rojo.