Gran acierto de Citroën. Primero, por crear el Citroën C4 Cactus, en vehículo capaz de atraer a clientes con unas necesidades muy variopintas, y de conseguir hacerse un hueco como alternativa diferente a crossovers y pequeños SUV. Segundo, por buscarse un buen aliado para crear una versión aún más atractiva, campera, y crossover de este producto, el Citroën C4 Cactus Rip Curl. Ya está disponible en los concesionarios, y ya sabemos su precio, desde 20.350 euros. ¿Pero qué es lo que ofrece este Citroën C4 Cactus Rip Curl? Ver prueba del Citroën C4 Cactus.
El Citroën C4 Cactus Rip Curl estará disponible con dos motores, los PureTech 110 S&S y el BlueHDi de 100 CV. Son dos motores interesantes, y más que suficientes para cubrir con las necesidades de este coche. Si bien es cierto el PureTech, de gasolina y 110 CV, arranca en 20.350€, el BlueHDi diésel de 100 CV asciende a 21.350€.
¿Es verdaderamente campero? Recordemos que el Citroën C4 Cactus Rip Curl no cuenta con alternativas de tracción a las cuatro ruedas. Pero hemos de reconocer que gracias a las soluciones que se han incluido de serie en esta versión sí es posible conseguir que cumpla fuera del asfalto, al menos por terrenos deslizantes, de baja adherencia. El Citroën C4 Cactus Rip Curl está equipado de serie con el sistema Grip Control (un selector de modos del control de estabilidad que ayuda a ganar tracción en nieve o terrenos deslizantes) y con neumáticos M+S (que son de gran ayuda para superar un barrizal o una pista nevada).
¿Y qué hay del equipamiento del Citroën C4 Cactus Rip Curl?
Lo más destacado lo tenemos en su diseño. Estará disponible con cinco tonos, incluido el Marrón Oliva que ves en estas imágenes. Los Airbump, negros de serie, también podrán decorarse en tono Duna. Además de eso, cuenta con carcasas de los retrovisores en blanco y barras de techo blancas, así como los adhesivos de Rip Curl.
Su equipamiento de serie incluye sensor de aparcamiento trasero y delantero, park assist, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 7″, y asistente de arranque en pendiente.
En cualquier caso, también hemos de tener en cuenta que estamos ante la versión más cara y equipada del Citroën C4 Cactus.
Fuente: Citroën
En Diariomotor: