Que el Porsche 911 es el enemigo a batir en el mercado de los deportivos es algo que nadie pude negar, Porsche es la referencia en su clase y por ello todos sus rivales la usan como el rival a batir. Ese es el caso del Jaguar F-Type que en este vídeo que os traemos a continuación demuestra su intención de batir al deportivo alemán. Porsche 911 GT3 RS o Jaguar F-Type R, ¿Quién saldrá victorioso en este duelo?
Curiosamente, aunque son muchos los fabricantes que desafían al Porsche 911, las comparativas que ofrecen resultados objetivos sobre los resultados brillan por su ausencia, sólo Nissan y su Nissan GT-R se han atrevido a realizar pruebas medianamente fiables. Por este motivo, y aunque quizás no es la mejor prueba comparativa, este vídeo de hoy nos sirva para hacernos una idea de las diferencias que hay entre uno y otro modelo y cuál de ellos podemos catalogarlo como más rápido.
No os voy a aguar el resultado, bueno un poco sí. Aunque la versión más radical del Porsche 911 es el GT3 RS, la del Jaguar no es la versión F-Type R. Para ser realmente justos y comparar lo mejor de cada casa pensando en las máximas prestaciones tendríamos que estar comparando un Jaguar F-Type SVR y, basándonos en ciertos objetivos, escoger un Porsche 911 Turbo S.
Pero esto no quita que estemos ante un vídeo de lo más interesante, viendo a estos dos coches acelerar a fondo una vez ya están en movimiento, eliminando así el hándicap que supone la salida en coches de tracción trasera y mucha potencia a controlar.
La superioridad del Jaguar F-Type R en números es incuestionable gracias a un motor 5.0 V8 de 550 CV y 680 Nm, sin embargo su cambio automático por convertidor de par y un peso más elevado juegan en su contra. Así, los argumentos con los que lucha el Porsche 911 GT3 RS son otros muy disintos, empleando un motor 4.0 Flat-Six con 500 CV y 460 Nm y contando con un peso más contenido, un cambio de doble embrague más efectivo y mucha electrónica para no perder ni una milésima de segundo. Dicho esto, la diferencia de peso de más de 300 kilogramos en contra del Jaguar y la mejor electrónica de los alemanes parecen ser decisivos.
En Diariomotor: