Locura, dice Porsche. Como diseñar tú mismo el deportivo de tus sueños. Como poner el motor detrás (y me atrevería a decir, seguir haciéndolo más de 50 años después). Locura, como lanzar un deportivo turboalimentado en plena crisis del petróleo. Llevar un deportivo al desierto, locura una vez más. Pero donde muchos ven una locura, Porsche y sus ingenieros ven coraje. Y sinceramente se me ocurren pocas cartas de presentación mejores que estas para anticiparnos el gran lanzamiento del año, el nuevo Porsche Panamera. La recta final hacia el lanzamiento de una nueva generación del Porsche Panamera se está acabando, y muy pronto lo conoceremos, aunque de momento ya podamos mostraros una imagen que nos anticipa el diseño de su zaga. ¡Y menuda zaga!
Porsche asegura que este Porsche Panamera cambiará todo. Una exageración, probablemente. Pero imaginamos que eso significa que el relevo generacional de su sedán aportará suficientes cambios para justificar toda la expectación que está generando.
Hace unos días ya os adelantábamos 6 secretos del nuevo Porsche Panamera. Secretos tales como un vistazo a su interior, más trabajado, especialmente en lo que respecta a sus sistemas de entretenimiento; a su tecnología, que podría suponer el estreno de la conducción semi-autónoma en Porsche; a sus mecánicas, con todo el protagonismo para el turbo y los nuevos PDK, e incluso los turbos eléctricos, como los estrenados por sus primos de Audi, por el Audi SQ7 TDI.
El primer anticipo es un vídeo de esos que tanto nos gustan, de esos a los cuales ya nos han acostumbrado en Porsche. Un vídeo con nostalgia, con pasión, y capaz de erizarnos el vello sin tan siquiera mostrar el coche.
¡Bravo!
Fuente: Porsche
En Diariomotor: