El Toyota Mirai llega a España, pero no, no como imaginabas. No se inicia su comercialización, no llega a los concesionarios, no podrás comprar un Toyota Mirai en España, ¿Por qué ha traído entonces Toyota a su coche de hidrógeno? El Toyota Mirai será el protagonista del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno, una cita que se celebra en Zaragoza la próxima semana.
Toyota ha llevado hasta Zaragoza a cuatro unidades del Toyota Mirai al mismo tiempo que esgrime su decisión de no comercializarlo en España por motivos obvios: la falta de infraestructuras para poder recargar hidrógeno.
Sólo hay 5 estaciones de servicio con recarga de hidrógeno y están desactualizadas, apuntan desde la marca.
Recordemos que el Toyota Mirai se presentó a finales de 2014 (como MY2015) y cuenta con un motor eléctrico de 154 caballos alimentado por hidrógeno, lo que supone una gran ventaja en términos de autonomía y respostaje, parejos a los de un coche convencional de gasolina (repostar un coche de hidrógeno lleva entre 3 y 5 minutos).
El Toyota Mirai ya se comercializa en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega. Además está previsto que se sume Holanda a finales de 2016.