Ya os lo anunciábamos el mes pasado. El Peugeot 2008 llegará acompañado de una gama renovada, con nuevas líneas más atractivas y exclusivas, incluido el Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz, una edición especial limitada a solo 150 unidades con la firma de una leyenda viva del automovilismo español. Carlos Sainz será el protagonista de la versión más picante del pequeño crossover de Peugeot. Una edición especial exclusiva para España que arrancará con un precio de 20.000 euros. ¿Y qué ofrece este Peugeot 2008?
Ver prueba del Peugeot 2008 (2016).
El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz estará equipado con el motor 1.2 PureTech de 130 CV de potencia, el más potente de la gama. Un motor asociado a un cambio manual de 6 relaciones, con un consumo homologado de 4,8 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 110 g/km de CO2.
Su equipamiento será el tope de gama. Es decir, estará basado en la línea GT Line del Peugeot 2008 y gozará de algunos extras de equipamiento opcionales.
El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz estará equipado con llantas de 17″ con acabado negro (Full Black) y cristales traseros tintados. También contará con techo solar, navegador, y una estética más deportiva que incluye un alerón trasero específico, umbrales de acero inoxidable, iluminación LED roja, pedales de aluminio y tapizados con costuras rojas.
Dado que en la gama Peugeot 2008 no existen opciones de tracción a las cuatro ruedas, el Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz contará con tracción delantera, pero también con el sistema de mejora de la tracción en terrenos complicados Grip Control, y neumáticos mixtos.
El precio de 20.000 euros incluye Plan PIVE 8 y financiación mediante la entidad financiera asociada a Peugeot, que es PSA Financial Services, como suele suceder en otros modelos de oferta de Peugeot y de la competencia.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: