Akrapovic aumenta la oferta de sistemas de escape disponibles en su catálogo incorporando a uno de los últimos modelos deportivos de Mercedes en llegar, a la versión más prestacional del Mercedes Clase C al Mercedes-AMG C 63 2016 y sí, ya tenemos un vídeo del resultado, un vídeo del Mercedes-AMG C 63 con escape Akrapovic.
Este sistema de escape está desarrollado en titanio y además de mejorar el sonido del Mercedes aumenta su potencia y reduce su peso:
Celosa de BMW, del BMW M4 (ver BMW M4 con escape Akrapovic), Mercedes cuenta ya con la posibilidad de recurrir a Akrapovic para aderezar la ya de por si buena melodía del bloque V8 del vitaminado Clase C.
Por supuesto (tal y como nos tiene acostumbrados Akrapovic) no hablamos sólo de más sonido, de una mejor melodía, no, también hablamos de menos peso, 13 kg menos y de mejores cifras de potencia y par, incrementando el caballaje de este alemán en 8 caballos y haciendo lo propio con su par en 28 Nm.
Recordemos que el Mercedes-AMG C 63 se ofrece con dos niveles de potencia, una de 476 caballos que parte desde 93.325 euros y otra de 510 caballos disponible desde 102.624 euros. Además también se encuentra disponible en forma de familiar de la mano del Mercedes Clase C Estate e imaginamos que este sistema de escape también es válido para la alternativa equivalente del Mercedes Clase C Coupé y del nuevo Mercedes Clase C Cabrio.
¿Su precio? Por ahora Akrapovic no lo ha anunciado.