El Aston Martin DB11 es la gran novedad de Aston Martin por muchos motivos, pero si hemos de destacar uno entre todos, ese es su nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo con 608 CV y lo último en tecnología para ser tan prestacional como eficiente. La gran duda que todos teníamos con este motor es si con la nueva filosofía había perdido su gutural sonido, y poco después respiramos tranquilo al saber que seguía ahí pero… ¿Por qué entonces Aston Martin ha introducido un modo de arranque silencioso en el Aston Martin DB11?
Aunque te pueda resultar difícil de creer, los ingenieros de Aston Martin han decidido instalar un modo de arranque silencioso o quiet start mode en el nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo del Aston Martin DB11. Este modo asegura a su conductor que el arranque del propulsor no se hará con el clásico, a la par que espectacular sonido, que caracteriza a este tipo de deportivos. El objetivo detrás de la función «Quiet Start Mode» es ofrecer a los clientes de la marca la posibilidad de elegir cuando quieren pasar desapercibidos, y cuando prefieren despertar el verdadero rugido de su V12.
Con ejemplos tan claros como el excesivo sonido que emana de los escapes de un Jaguar F-Type, dicen en la marca que es legal… en Aston Martin han querido dejar a la voluntad de sus clientes el momento adecuado para sacar la mejor melodía del DB11. El modo por defecto activado es el de arranque normal, con un rugido intenso propio de un motor de este tipo, sin embargo, si el conductor deja presionado el botón de arranque por un instante más de lo necesario, el motor cobrará vida en el modo silencioso, consiguiendo así pasar más desapercibido.
Durante las primeras pruebas realizadas al Aston Martin DB11, han sido varios probadores los que han comentado lo curioso de esta función, confirmando que existe una clara diferencia entre un tipo de arranque y otro. Sea como fuere, esta peculiar idea de Aston Martin sólo parece encajar en un fabricante como Aston, donde además de la deportividad se busca esa elegancia y distinción que tanto defienden.
¿Y tú, usarías el «Quiet Start Mode» en tu Aston Martin DB11?
Fuente: Autoblog | Aston Martin
En Diariomotor: