El Ford Focus RS es nuestro compacto deportivo favorito. Desde que pudimos echarle el guante en el Circuito de Valencia y las carreteras aledañas caí profundamente enamorado de él. A espera de poder probarlo adecuadamente una vez más, me quedo con su excepcional diversión al volante y su sensacional modo Drift, así como la brutal eficacia de su sistema de tracción total. En Hennessey Performance Engineering piensan que sus 350 CV no son suficientes, así que han desarrollado un pack prestacional llamado HPE400…
Este pack de altas prestaciones eleva la potencia del bestial Ford Focus RS hasta los 405 CV. 55 CV adicionales que vienen aconpañados de un sensacional par máximo: donde el coche de serie desarrolla 470 Nm de par motor – que no son pocos bajo ningún concepto – el Ford Focus RS de Hennessey manda a las cuatro ruedas nada menos que 576 Nm. ¡Es un par equivalente a un V8 atmosférico de seis litros! ¿Cómo han conseguido esta potencia extra, 30 CV superior a la preparación oficial de Mountune?
Lo han hecho, por supuesto, mediante un reprogramación de la electrónica del motor. Pero no se han quedado en un simple «chipeado». Han instalado filtro de aire de alto flujo y un nuevo tramo intermedio en el escape con una válvula de mariposa de control electrónico. Nada más, nada menos. Son modificaciones sencillas, un simple aperitivo para lo que Hennessey estaría preparando para el futuro. Se habla de más de 500 CV para el compacto deportivo de Ford, y prestaciones dignas de un superdeportivo de altos vuelos.
Sí, hay margen para la potenciación. Un turbo de mayores dimensiones, componentes internos forjados, suspensiones modificadas, nuevas líneas de escape… pero por el momento todo lo disponible es este ligero pack HPE400. Su precio, instalación y puesta a punto incluida, es de 4.995 dólares. Siempre que envíes tu coche a Texas para su instalación… y consigas recuperarlo de vuelta – Hennessey tiene una mala reputación en dicho aspecto, con problemas logísticos, clientes estafados y empleados cansados.
Fuente: autoevolution
En Diariomotor: