¿Qué hace un Porsche con motor de Ford? No, no hay prevista ninguna colaboración entre la firma norteamericana y los alemanes pero a alguien se le ha ocurrido que era buena idea plantarle a un Porsche Cayman la mecánica de un Ford Mustang, ¿el resultado? Un engendro de lo más sugerente con cierto sabor a sacrilegio para aquellos que amamos a los motores boxer.
A espaldas del habitáculo de este Porsche Cayman habita ahora el V8 de 5 litros que emplea el Ford Mustang, heredado directamente de un Boss 302.
Gracias a este nuevo propulsor el Porsche Cayman cuenta con una potencia de 424 caballos y su par es de casi 500 Nm. Unas cifras bastante considerables con el “encanto” adicional de de la rareza que supone el hecho de alzar el portón del maletero y toparte con un señor V8 en lugar del “six flat” original.
Recordemos que actualmente Porsche se ha despedido de los bloques de 6 cilindros en el Porsche Cayman, ahora Porsche 718 Cayman, para dejar paso a un nuevo motor bóxer turbo de 4 cilindros. Este bloque, también presente en el Porsche 718 Boxster, ofrece una potencia de 300 caballos, 350 caballos en el caso de la versión S.