Con el lavado de cara del Porsche 911 la firma alemana ha introducido nuevas mecánicas turbo, además de pequeños cambios en su diseño (muy pequeños) y en su equipamiento (nuevo sistema multimedia…). Este lavado de car aha llegado a los primeros escalones de la marca y al todopoderoso Turbo (ver todos los detalles del Porsche 911 turbo 2016) pero… ¿qué ocurre con el Porsche 911 GT3?
Los próximos pasos de la familia 911 parecen estar enfocados a satisfacer a los más puristas. Hemos visto al que parece ser el próximo Porsche 911 GT2 en Nürburgring y ahora desfila por el Infierno Verde una unidad de pruebas que parece esconder a un nuevo Porsche 911 GT3 que, además, deja a su paso una dulce melodía a 6 cilindros bien exprimidos.
No falta el alerón de rigor, paragolpes específicos, la jaula antivuelco… y claro, algunos de los cambios ya conocidos en los 911 que ya han sido renovados, como las nuevas ópticas.
Mecánicamente todo apunta a que el Porsche 911 GT3 seguirá manteniendo el bloque de 6 cilindros y 3.8 litros de aspiración natural que ya conocemos aunque, obviamente, debidamente potenciado y con una revisión de la puesta a punto de su chasis. Los rumores hablan ya de unos 500 caballos frente a los 475 caballos de la versión previa.
No podemos pasar por alto, como último apunte, a la posible llegada de una versión equipada con cambio manual, una idea que suena con muchísima fuerza y que el Porsche 911 R se podría haber encargado de adelantar.