En Opel han tenido una idea tan brillante, como obvia y socorrida. No son buenos tiempos para el monovolumen, y ni tan siquiera para los más pequeños y urbanos. El Opel KARL es un coche práctico, diseñado a la medida de los requisitos del tráfico urbano. Es corto, y manejable. Pero como bien decía Opel aún se habían reservado un as en la manga para hacerlo más atractivo. Y ese as se llama Opel KARL ROCKS 2017, un Opel KARL venido a más, con chasis alzado, más alto, detalles camperos en defensas y bajos y espíritu de todocamino. Ver prueba del Opel KARL. ¿Ha nacido una estrella?
Opel tiene tan clara la filosofía del Opel KARL ROCKS como para definírnoslo, y sin tapujos, de esta forma en la primera línea de su nota de prensa. El Opel KARL ROCKS quiere ofrecer un coche asequible, y urbano, con la apariencia de un coche con más porte, de segmentos superiores, y obviamente más caro. De ahí que, con la imagen de marca de Opel, y el diseño campero heredado de sus hermanos mayores, como el Opel Mokka X, el Opel KARL ROCKS quiera atraer a un público más variopinto al que probablemente no hubieran tenido acceso con el aspecto – si me lo permiten – anodino de un pequeño monovolumen urbano.
El Opel KARL ROCKS se presentará en el Salón de París y abrirá sus reservas, obviamente con esta carrocería de cinco puertas, a finales de año, para llegar a los concesionarios a comienzos de 2017.
El Opel KARL ROCKS es un utilitario urbano con aspecto de SUV
En el Opel KARL ROCKS, por cierto, no todo es estética. La practicidad, y apostamos que el confort, fuera del asfalto llega con un chasis elevado 18 milímetros. Opel asegura que querían que este coche fuera más ágil, y capaz, fuera del asfalto. En cualquier caso no parece que vaya a comercializarse con motores más interesantes que el tricilíndrico de 1.0 litros y 75 CV de potencia.
La tracción a las cuatro ruedas también podemos descartarla.
A nivel estético, además de las protecciones de plástico en las defensas, los pasos de rueda, y los bajos, también se ha ganado unas barras de techo, y unas llantas de aleación de 15″ en dos tonos, en plata, y negro.
A nivel práctico, seguirá conservando un maletero de 215 litros, con disposición de cinco pasajeros. Capacidad que abatiendo asientos – con una banqueta posterior con respaldo abatible en dos piezas, al 60-40% – puede aumentar hasta los 1.013 litros.
También contará con los últimos sistemas de entretenimiento de Opel, como el IntelliLink equipado con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.
Fuente:
En Diariomotor: Prueba del Opel KARL