La familia Dacia Sandero es una de las familias automovilísticas más exitosas del continente. Sólo en España es uno de los vehículos más vendidos: en 2015 se vendieron nada menos que 25.338 unidades en nuestro país, más que instituciones como el Opel Astra o el Nissan Qashqai. Su bajo precio y sus radicales ofertas – en las que conviene leer la letra pequeña – tienen la culpa. Pero lo cierto es que al Dacia Sandero ya le tocaba una actualización. Renault lo sabe, y lo ha renovado con un necesario lavado de cara para París, junto a los Dacia Logan.
La nota de prensa es muy escueta, y lo único que nos dice es que se han renovado tanto por fuera como por dentro. La única imagen publicada aglutina en una imagen a los Dacia Sandero, Dacia Sandero Stepway, Dacia Logan y Dacia Sandero MCV de carrocería familiar. En todos ellos se puede comprobar la presencia de una nueva calandra, de grandes dimensiones y aspecto moderno. Las ópticas también son nuevas y equipan tecnología LED. De igual manera, los paragolpes han sido rediseñados, con una nueva localización para los antinieblas y un aspecto más agresivo.
No hay mucho más que decir, a excepción de lo poco que confirma la nota de prensa: las ópticas traseras también son LED y han sido igualmente rediseñadas. En el interior de los coches se puede esperar un habitáculo ligeramente rediseñado, así como nuevos materiales, tapizados, y huecos de almacenaje. No se espera un rediseño radical, sólo una puesta a punto quizá acompañada del último sistema de infoentretenimiento R-Link. A nivel de mecánica, no se esperan novedades de calado.
Dacia siempre ha hecho uso de motores probados de la gama Renault, y la actual gama Sandero está bastante actualizada al respecto: esperamos que mantenga el 1.2 16V de acceso, así como los 0.9 TCe de 90 CV y los 1.5 dCi de 90 CV. En unos días saldremos de dudas.
Fuente: Dacia
En Diariomotor: