Ya está aquí. Mercedes-Benz vigila con atención a Suecia, y a productos con tanta reputación dentro y fuera del asfalto como los familiares de lujo y campo de Volvo, con un familiar de gama alta venido a más, transformado en un todocamino. El Mercedes Clase E All-Terrain 2017 es la última gran novedad de Mercedes-Benz, un producto inédito – en este segmento – para la marca de la estrella que veremos en los concesionarios en la primavera de 2017 y que está llamado a competir con rivales como el Audi A6 allroad quattro y el nuevo Volvo V90 Cross Country. Se trata de una nueva versión más que se incorpora a la gama Mercedes Clase E, tras los ya conocidos sedán y Clase E Estate, y los esperados Cabrio y Coupé de nueva generación. ¿Pero qué diferencia a un Mercedes Clase E All-Terrain de un Clase E Estate? ¿Qué 4 razones podrían llevarte a comprar un Mercedes Clase E All-Terrain?
1. Estética todocamino
Efectivamente, una de las grandes diferencias entre el Mercedes Clase E Estate y el Mercedes Clase E All-Terrain, salta a la vista, es su estética. Mercedes-Benz ha elevado la carrocería y ha revestido a su familiar de lujo con elementos que aportan una estética más campera y que de alguna forma protegen la carrocería al salir fuera del asfalto. La parrilla, por ejemplo, ha sido sustituida por un diseño de doble barra horizontal, similar al que Mercedes-Benz tiene reservado para los SUV de la casa.
Las defensas cuentan con protecciones plateadas, así como los bajos, y los pasos de rueda han sido protegidos por una moldura de plástico negro. También contará con tres diseños de llanta exclusivos en 19 y 20 pulgadas.
2. Más altura libre para el Mercedes Clase E All-Terrain
Para mejorar sus aptitudes fuera del asfalto, Mercedes-Benz ha dotado al All-Terrain con una altura libre al suelo superior, más concretamente 29 milímetros mayor que en el Mercedes Clase E Estate. De esos 29 milímetros, 14 se deben al uso de neumáticos más altos, y 15 milímetros a la elevación de las suspensiones.
Este modelo contará de serie con el sistema de suspensiones neumáticas AIR BODY CONTROL, con el que se puede aumentar momentáneamente la altura otros 20 milímetros a velocidades de hasta 35 km/h, para superar ciertos obstáculos.
3. Tracción a las cuatro ruedas de serie y motor E 220 d 4MATIC de 194 CV
En su estreno, el Mercedes Clase E All-Terrain solo estará disponible en su versión E 220 d 4MATIC de 194 CV, con un motor diésel de cuatro cilindros. Estará asociado de serie a un cambio automático 9G-TRONIC, con un consumo homologado de 5.1-5.2 litros/100 kilómetros y emisiones de CO2 de 137-139 g/km. La tracción a las cuatro ruedas 4MATIC también es de serie.
Mercedes-Benz confirma que más adelante se incorporará una segunda mecánica diésel de seis cilindros, también asociada al cambio 9G-TRONIC y el sistema 4MATIC.
4. El lujo y el confort de un Mercedes Clase E
Pero, a pesar de todo, y más allá de sus cualidades camperas, sigue siendo un Mercedes Clase E. Contará con su habitáculo lujoso y tecnológico, con un inmenso maletero – derivado del Mercedes Clase E Estate – que además puede aumentar su capacidad de carga con una fila de asientos posteriores abatibles en tres piezas (40:20:40).
A bordo, contará con inserciones de aluminio y fibra de carbono, específicas de la línea All-Terrain, pedales en acero inoxidable, alfombrillas con diseño All-Terrain y acabados derivados de la versión AVANTGARDE del Mercedes Clase E, con las mejoras de la línea EXCLUSIVE y Designo disponibles.
Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: