ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Altas Prestaciones

2 MIN

Abarth 595 Competizione: la antesala del Biposto es un 500 de 180 cv

Fiat vuelve a renovar una gama Abarth donde además de encontrarnos al radical Abarth 695 Biposto aparece un Abarth 595 Competizione, sugerente apellido, que nos ofrece una nada desdeñable potencia de 180 caballos, quedándose así a medio camino entre el Abarth 595 Turismo de 160 caballos y el mencionado Biposto de 190 caballos.

En cifras: 3.657 mm de largo, 1.627 mm de ancho, 1.485 de alto, 2.300 mm de distancia entre ejes y 185 l de maletero para que guardes el casco los días de trackday.

Esta alternativa llega movida por el ya conocido bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 1.4 litros en un conjunto mecánico que ya conocimos anteriormente en edciiones especiales como el Tributo Ferrari y la Edizione Maserati o el 595 50 aniversario con la diferencia de que estas alternativas, que también desarrollaban 180 caballos, estaban únicamente disponibles con una caja de cambios robotizada para su transmisión.

Esta alternativa cuenta con las llantas Fórmula de 17 pulgadas, frenos Brembo, el escape Record Monza y los asientos deportivos firmados por Sabelt junto a un paquete de equipamiento que desde Abarth denominan como “kit Competizione” y que incluye los pedales de aluminio, los umbrales de las puertas en carbono, los tapones de combustible y aceite en aluminio, el filtro BMC y botones en aluminio.

¿Cabrio?¿Coupé?¿Manual?¿Automático robotizado?

El Abarth 595 Competizione tiene un peso de 1.035 kg en su versión “coupé” y de 1.075 kg en su variante cabrio.

Esta alternativa se encuentra disponible tanto con la carrocería coupé como en su variante descapotable de la mano del Abarth 595c Competizione. Además nos lo encontramos disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades o bien una transmisión automática robotizada.

Prestacionalmente nos encontramos con que la versión manual registra un 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, siendo algo más lentas las versiones automáticas, con un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 225 km/h. Su consumo mixto es de 6 l/100 km para el manual y de 5.8 l/100 km para el automático.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Vista dinámica del Abarth 595 en plena maniobra sobre la pista.
Logo de la marca abarth

Abarth 595

Ahorra 3.994 €  27.806 €

Hay que ser muy "quemado" para comprarse un Abarth 500 en cualquiera de sus versiones pero si es tu caso estás de enhorabuena: es uno de los deportivos auténticos más baratos del mercado y que más satisfacciones te pueden dar. Eso sí, no esperes el menor refinamiento en el trato a los ocupantes, asume que ir por autopista supone un dolor de cabeza y prepárate para ir botando en cada arruga del asfalto, así de radical es este pequeño juguete.

Ficha 595
Solicita tu oferta
Cargando...