Fiat vuelve a renovar una gama Abarth donde además de encontrarnos al radical Abarth 695 Biposto aparece un Abarth 595 Competizione, sugerente apellido, que nos ofrece una nada desdeñable potencia de 180 caballos, quedándose así a medio camino entre el Abarth 595 Turismo de 160 caballos y el mencionado Biposto de 190 caballos.
Esta alternativa llega movida por el ya conocido bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 1.4 litros en un conjunto mecánico que ya conocimos anteriormente en edciiones especiales como el Tributo Ferrari y la Edizione Maserati o el 595 50 aniversario con la diferencia de que estas alternativas, que también desarrollaban 180 caballos, estaban únicamente disponibles con una caja de cambios robotizada para su transmisión.
Esta alternativa cuenta con las llantas Fórmula de 17 pulgadas, frenos Brembo, el escape Record Monza y los asientos deportivos firmados por Sabelt junto a un paquete de equipamiento que desde Abarth denominan como “kit Competizione” y que incluye los pedales de aluminio, los umbrales de las puertas en carbono, los tapones de combustible y aceite en aluminio, el filtro BMC y botones en aluminio.
¿Cabrio?¿Coupé?¿Manual?¿Automático robotizado?
Esta alternativa se encuentra disponible tanto con la carrocería coupé como en su variante descapotable de la mano del Abarth 595c Competizione. Además nos lo encontramos disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades o bien una transmisión automática robotizada.
Prestacionalmente nos encontramos con que la versión manual registra un 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, siendo algo más lentas las versiones automáticas, con un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 225 km/h. Su consumo mixto es de 6 l/100 km para el manual y de 5.8 l/100 km para el automático.