Desde Italia nos llega un nuevo deportivo fruto del trabajo de uno de esos pequeños fabricantes que de vez en cuando nos dejan auténticas joyas deportivas, auténticos juguetes de altos vuelos para carteras desahogadas como este ATS 2500 GT que ha sido presentado con motivo del Top Marques de Monte Carlo.
ATS: reviviendo una marca que nació en Ferrari
Puede que no te suene ATS, es normal, es una marca que nació hace más de 50 años, en 1962, cuando el mismísimo Enzo Ferrari despide a dos trabajadores de la marca, a Carlo Chiti, diseñador y al director deportivo Romolo Tavoni, encargados de crear esta marca de corto recorrido, puesto que en 1964 ponía fin a sus aspiraciones tras haber presentado en marzo de 1962, en el Salón de Ginebra, un deportivo, el 2500 GT, del que sólo se construirían 15 unidades.
Ahora la empresa DM9 de la mano de Daniele Maritan se ha encargado de resucitar ya no sólo ATS, sino también a un 2500 GT que sirve de perfecto heredero de aquel deportivo de los 60 que hoy llega en forma de deportivo de cierto aroma vintage, ligero, potente y sí, por qué no decirlo: bonito.
Un italiano capaz de bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h… y no hablamos de Ferrari ni Lamborghini
Este ATS 2500 GT llega articulado alrededor de un motor V8 atmosférico de 640 caballos capaz de girar a 10.000 rpm. La potencia queda entregada al eje posterior, recurriéndose a una caja de cambios manual o a una transmisión secuencial.
Prestacionalmente sorprende con un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h. Buena culpa de estas cifras se la podemos achacar a su peso, de sólo 950 kg.
Para su chasis ATS ofrece dos soluciones: un chasis multitubular o bien un chasis monocasco en fibra de carbono, material que también se emplea en los paneles de su carrocería.
Por ahora ATS no ha anunciado precio ni producción, aunque podemos imaginarnos que el desembolso no será precisamente pequeño y que tampoco habrá una gran producción.
Fuente: ATS vía Worldcarfans