Con motivo del CES (Consumer Electronics Show) Asia 2015 Audi nos ha dado un nuevo paso en el camino de la conducción autónoma, el próximo gran paso del automovilismo que ahora, del mano de los de Ingolstadt, llega reinterpretado en clave de deportivo eléctrico de la mano del Audi R8 e-tron piloted driving.
Este modelo, que llega en forma de concept, nos introduce en un ya conocido Audi R8 e-tron adaptado para la ocasión a golpe de sensores y cámaras, ofreciéndonos así la posibilidad de elegir entre conducir nosotros o dejar que el propio coche sea el que nos lleve de manera autónoma.
Estéticamente esta alternativa no se diferencia del ya conocido Audi R8 e-tron, lo que implica encontrarnos con esos paragolpes específicos, así como una nueva parrilla.
Mecánicamente tampoco cuenta con cambios encontrándonos con un propulsor eléctrico de 462 caballos y un par de 920 Nm cifras que le permiten marcar un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, siendo su autonomía de 450 kilómetros.
Audi habla que todas estas soluciones están ya cercanas a la producción… ¿tendrá el próximo deportivo de Ingolstadt la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico? La conducción autónoma desde luego está ya más que dispuesta a dar el salto a las calles de manera más extendida, un paso más allá de los actuales prototipos y ejercicios experimentales.
¿Más sobre el audi R8 e-tron 2015?
Si quieres conocer más detalles del nuevo R8 e-tron no te pierdas el artículo «Audi R8 e-tron 2015: 462 caballos de superdeportivo eléctrico«. Además si lo que te interesa es la versión gasolina, tradicional, puedes leer todo sobre la nueva generación del R8 en el artículo «Audi R8 2015: llega la nueva bestia de Ingolstadt«.