ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Altas Prestaciones

2 MIN

BMW 2002 Hommage "Turbomeister": oda al BMW Turbo

BMW ha querido aprovechar la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se está llevando a cabo en estos momentos, para desvelar una nueva visión de su último gran prototipo, el BMW 2002 Hommage. Desde BMW quieren mostrarnos en esta ocasión el lado más racing de este prototipo cargado de historia, y por ello nada mejor que vestirlo con los colores de guerra y apodarlo BMW 2002 Hommage «Turbomeister».

En 1973, el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer coche de producción en llevar la tecnología del turbocompresor al mercado europeo. Hoy, en 2016, BMW ha decidido rendir homenaje a aquel momento desarrollando el BMW 2002 Hommage que en esencia no es más que el BMW M2 recarrozado en formato conceptual para ofrecer una visión retro de cómo sería crear hoy el BMW 2002.

Presentado el prototipo original en el Concurso de Elegancia Villa D’Este, esta versión rediseñada nos deja con una estética mucho más racing donde los colores de BMW Motorsport son sustituidos por el naranja, negro y blanco. Además, la inscripción «Turbomeister» le sienta como anillo al dedo a este BMW 2002, pues bajo su capó se esconde el bloque 3.0 Twin-Power Turbo de BMW con 370 CV empleado en el BMW M2.

En el apartado técnico no se han introducido mejoras con respecto al 2002 Hommage, si bien se han tomado prestados elementos como las llantas del BMW M4 GTS, su equipo de frenos carbocerámicos o el grupo motoropulsor del ya mencionado BMW M2.

Si el BMW 2002 Hommage es un homenaje al BMW 2002 turbo que fue un pionero en el mercado europeo, esta variante «Turbomeister» es una oda a su versión de competición de donde toma los colores de la conocida marca Jägermeister. Allá por los años ’70, los BMW de competición vestían los colores de Jägermeister en una de esas colaboraciones que pasarían a la historia, pero que hoy no se ha reeditado aunque sí que se ha homenajeado usando los colores y tipografía de la marca de licores alemana.

En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...