El último capricho fabricado por la división Special Projects de Ferrari es el Ferrari P80/C, un exclusivo coche de carreras que sienta las bases para fabricar otro tipo de superdeportivos bajo la etiqueta one-off. Sin poderse utilizar en la calle y tomando para sí lo mejor de los programas de competición de Ferrari, es el momento de ver y escuchar por primera vez en vídeo al Ferrari P80/C, un coche que al eliminar restricciones desata todo su potencial en pista.
El Ferrari P80/C es un nuevo coche único fabricado por Ferrari para un cliente de Hong Kong que buscaba crear un coche de competición a medida, un pedido nunca antes abordado por Ferrari, pero que tras su realización abre las puertas a futuros comisionados bajo esta misma idea. Partiendo del Ferrari 488 GT3, el Ferrari P80/C nace dejando a un lado las restricciones de la FIA y cualquier exigencia en materia de homologación para uso en vía pública.
Según cuenta Ferrari en este vídeo donde podemos ver cómo transcurrió el desarrollo del Ferrari P80/C, este proyecto ha tomado nada menos que 4 años para su materialización. Un periodo en donde Ferrari ha llevado a cabo numerosos test hasta cumplir con las exigencias que impuso el cliente. No es para menos ya que se especula que el Ferrari P80/C ha tenido un coste alrededor de los 5 millones de euros.
El secretismo en torno al Ferrari P80/C es muy elevado, tanto como para no haber confirmado las prestaciones de esta máquina. A pesar de ello sí que sabemos que emplea el propulsor 3.9 V8 Twin-Turbo equipado por los 488 de competición, aunque sin restricciones, lo que nos hace imaginar una potencia bastante más elevada que los 550 CV que alcanzan los 488 de GT3.