No es habitual encontrarnos con preparadores que se atrevan con el Porsche 911 GT3, o al menos no preparadores que hagan públicas y nos presenten sus preparaciones. El GT3 es un animal de circuito y como tal es habitual recurrir al amplio catálogo de piezas de la industria auxiliar, pero no, hoy no vamos a hablar del actual GT3 ni de su versión aún más picante, el GT3 RS, sino de la preparación que KAEGE nos presenta para el Porsche 911 GT3 de la anterior generación, de la generación 997 y dejándonos con un ligero aumento de potencia… y sobre todo con una buena reducción de peso.
El principal atractivo de la preparación de KAEGE pasa por las buenas cifras que consiguen reduciendo el peso de este 911 GT3, aligerándolo en 60 kg, encontrándonos con una nueva batería de iones de litio, una bomba de la dirección asistida eléctrica, una ventana posterior en policarbonato…
… o gracias a prescindir de su sistema multimedia. Pero no, no son los únicos cambios.
Además de estos cambios se añade un nuevo volante de inercia y una nueva transmisión, contando además con un nuevo embrague firmado por Sachs…
Se sustituye su sistema de escape por uno nuevo más ligero…
… y sus llantas por un nuevo equipo firmado por ATS, en 19 pulgadas y acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
La suspensión también es de nueva factura, firmada por KW e incluso nos encontramos con cambios estéticos en su habitáculo de la mano de una nueva tapicería “retro” a cuadros.
El bloque bóxer de 6 cilindros aumenta de potencia hasta llegar a los 438 caballos, lo que implica un aumento de potencia de 23 caballos. Prestacionalmente KAEGE no nos ha dado cifras tras esta preparación, pero con semejante reducción de peso es lógico pensar que bajará de los 4.3 segundos originales en el 0 a 100 km/h, teniendo presente que su velocidad máxima, de serie, es de 310 km/h.