En 2015 hemos visto a una MINI lista para entrar en el segmento de los compactos de la mano de una nueva generación del MINI Clubman, pero ¿qué le aguarda a MINI en 2016? Parece que el principal lanzamiento de la marca será la nueva generación del MINI Countryman, el SUV de MINI.
Este nuevo MINI Countryman llegaría, se cumplen los pronósticos, durante la segunda mitad del año, posiblemente con un debut ante los focos, ante el público, en el próximo Salón de París. Auto Express es la encargada de advertirnos de ello.
Es fácil imaginar la fórmula bajo la que se dará forma a esta alternativa, al BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA. Estará desarrollado sobre la ya conocida nueva plataforma sobre la que se está articulando no sólo la nueva gama de MINI, sino también modelos como el BMW X1 o el BMW Serie 2 Active Tourer y por tanto podemos esperar una gama de motores pareja al resto de la familia MINI.
Recordemos que la gama de MINI cuenta actualmente en gasolina con opciones de 102, 136 y 192 caballos (dejando a un lado al JCW) mientras que en diésel nos encontramos con un 116 caballos, una alternativa de 150 caballos y otra de 190 caballos, el Cooper SD.
Podemos esperar cotas ligeramente mayores, un diseño conservador, una mejor habitabilidad y versiones de tracción total, pero tendremos que seguir esperando para conocer más detalles.
Además tampoco deberíamos descargar una versión híbrida enchufable. Hace unos meses cazamos una versión de pruebas con una mecánica híbrida, algo que tiene mucha lógica si atendemos a algunas de las últimas incorporaciones la gama de BMW.