ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué se siente circulando a 350 km/h por la Autobahn en un Bugatti Veyron? (vídeo)

La Autobahn es uno de los pocos lugares del mundo sin limitaciones de velocidad. Un paraíso de asfalto que permite que los desplazamientos por carretera sean mucho más rápidos. Y además, suele servir para poner a prueba las velocidades punta de un montón de coches. Incluso de máquinas tan temibles como el Bugatti Veyron, que podría alcanzar los 400 km/h en caso de que el tráfico lo permitiese. Nuestro protagonista es un Veyron. ¿Intrigados?

Aunque «sólo» alcance 349 km/h, pocas veces se puede grabar un vídeo así en carretera abierta.

En concreto, es un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, un descapotable con 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor, que no puede circular descapotado a más de 350 km/h. Por fortuna, lleva su techo rígido puesto, con el que podría sin problemas llegar a sus 410 km/h de velocidad punta homologada. El propietario del Veyron decide dar rienda suelta a su 8.0 W16 con cuatro turbos, que suena como un maldito avión a reacción a plena potencia.

En un trozo de Autobahn no especificado, y con el copiloto grabando, el Veyron Grand Sport Vitesse consigue alcanzar la tremenda velocidad de 349 km/h en carretera abierta. En sí es un hecho espectacular, y el hecho de estar grabado con un teléfono convencional – en lugar de cámaras fijas de gran angular, tipo GoPro – logra que la sensación de velocidad sea aún mayor. Ver pasar las vallas y otros coches a una velocidad de vértigo es como poco impresionante.

En Diariomotor: A solas. Foto a foto con el último Bugatti Veyron de la historia: La Finale

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...