ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Al rojo vivo! testando el bloque V8 5.5 biturbo de AMG [Vídeo]

Visitar las instalaciones de AMG en Affalterbach es todo un auténtico placer para los sentidos de la vista y el oído e incluso si tienes a mano uno de esos volantes de alcántara de AMG Performance también al tacto. A un lado la planta donde los trabajadores ensamblan de manera individual y en un proceso casi artesanal los motores AMG, a otro coches y más coches con el sello de la división deportiva, bien lo comprobamos durante la presentación del Mercedes-AMG GT, pero ¿sabías que además en Affalterbach Mercedes tiene un banco de pruebas para sus motores?

Este propulsor está presente en los vanos de coches como el E 63 AMG, el CLS 63 AMG o el S 63 AMG.

Te lo enseñamos de la mano del motor V8 4.0 del nuevo Mercedes-AMG GT, pero hoy hemos decidido recuperarlo para disfrutar del bloque V8 biturbo de 5.5 litros al rojo vivo en pleno test.

Con el código interno de M157 esta mecánica ha desfilado por los vanos de coches como el ML 63 AMG, el E 63 AMG, el CLS 63 AMG, el GL 63 AMG y el S 63 AMG desarrollando potencias de entre 525 y 585 caballos.

Vídeo del motor V8 5.5 biturbo en el banco de test

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...