Nissan estrena compacto, el nuevo Nissan Pulsar. Propone una línea de diseño semejante a la del Nissan Qashqai y un gran espacio interior con un precio de partida de 13.900 euros, dispuesto a verse las caras con modelos como el SEAT León, el Renault Mégane o el Toyota Auris. Su puesta de largo en los concesionarios llega además acompañada por un anuncio que ha sido rodado en Madrid, teniendo presente además que el coche se diseñó y se fabrica en Barcelona.
Su comercialización arranca con una versión promocionada de 13.900 euros equipada con el motor gasolina 1.2 DIF-T de 115 caballos y acabado Visia, el acabado de acceso que ofrece ya de partida un buen nivel de equipamiento, contando con elevalunas eléctricos en las 4 ventanillas, llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, radio CD con toma USB y bluetooth.
Por ahora la gama esta conformada por la mencionada versión gasolina de 115 caballos y un diésel 1.5 dCi de 110 caballos, aunque más adelante llegará un gasolina de 190 caballos, siendo una incógnita aún si habrá una alternativa Nismo de producción o no. Recordemos que en el Salón de París pudimos conocer ya al Nissan Nismo concept.
Cuenta con 4 niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna quedando conformada la horquilla de precios, sin promociones, entre 19.050 euros a 24.800 euros.
El acabado Tekna, el más alto de todos, cuenta ya con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED diurnos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla táctil, asientos calefactados, cámara de 360º, sistema de seguridad completo (Nissan lo llama escudo de protección inteligente), climatizador bizona, arranque por botón y acceso inteligente entre otros detalles.
Entre el gasolina y el diésel es más recomendable el diésel por entrega de potencia, además de llegar menos filtraciones mecánicas al habitáuclo. Más allá de cuestiones subjetivas como su diseño destaca el buen nivel de equipamiento de la versión promocionada y un gran espacio interior. Las plazas traseras cuentan con un espacio digno de segmentos superiores.