Imagina que en tu próximo repostaje llenas el depósito de gasolina y te montas directamente en el coche, sin tener que pasar a pagar por la caja, sin esperar colas… Esto es lo que nos propone Jaguar de la mano de los MY2018 del Jaguar XE, Jaguar XF y Jaguar F-Pace (no te pierdas el artículo «Los Jaguar F-Pace, XF y XE estrenan nuevos motores y opciones de equipamiento y XE S ahora llega a los 380 cv » para descubrir todos los cambios). ¿Cómo? A través de su sistema multimedia y una nueva aplicación.
Con los MY2018 Jaguar ha introducido nuevas motorizaciones, nuevos elementos en el equipamiento disponible y ayudas a la conducción:
Por ahora este sistema sólo estará disponible (desde el 15 de febrero) de la mano de las estaciones de servicio Shell y en Reino Unido aunque la firma británica ya menciona que esta función estará disponible en otros mercados a finales de este mismo año.
A través de la pantalla del sistema multimedia escogeremos cuanto combustible queremos repostar para acto seguido pasar a pagar con nuestra cuenta de PayPal o Apple Pay, también con Android Pay a lo largo de este mismo año.
Tras pagar aparecerá un recibo digital en la pantalla táctil, perfecto para asegurarnos de que realmente hemos abonado la compra y acto seguido este “ticket” también será enviado a nuestro correo electrónico.
Sin duda este es el primer paso para futuras colaboraciones con otras estaciones de servicio y claro, si esta tecnología ya está implementada en Jaguar no deberíamos tardar demasiado en verla en Land Rover, como tampoco sería raro empezar a verla en otras marcas o en otros ámbitos… ¿la muerte del telepeaje? ¿Elegir la cena y pagar desde el coche en tu próxima visita al McAuto?
Recuerda que puedes consultar todos los detalles de los Jaguar XE, XF y F-Pace 2018 en el artículo «Los Jaguar F-Pace, XF y XE estrenan nuevos motores y opciones de equipamiento y XE S ahora llega a los 380 cv»