¿Te imaginas controlar el coche desde tu reloj? Esta tecnología casi de ciencia ficción, que a todos nos recordará a KITT, El Coche Fantástico, podría no serlo de avanzar los proyectos de coche autónomo y control remoto que marcas como Hyundai ya han presentado. De momento tendremos que conformarnos con funciones más limitadas, pero no por ello menos interesantes, las cuales ya se ofrecían en aplicaciones para smartphone, como las que ya ofrece el Apple Watch a los clientes de Porsche.
* Ordenador de a bordo. Controlar a distancia, desde el reloj, el kilometraje del coche, la autonomía, el combustible disponible en el depósito, estadísticas de conducción como la velocidad media o los consumos de nuestros últimos trayectos, etcétera.
* Localizador del vehículo. Encontrar la posición en la que hemos aparcado nuestro coche, mediante el rastreador GPS.
* Control remoto. No podremos hacer que nuestro Porsche venga a recogernos, pero sí comprobar que hemos dejado las puertas y las ventanillas cerradas, abrir o cerrar estas si así lo deseamos (interesante si queremos acceder al vehículo y nos hemos dejado las llaves en casa), abatir los retrovisores, e incluso programar el climatizador para que se conecte antes de iniciar nuestro viaje.
* Otras funciones. Este sistema nos permitirá incluso recibir un mensaje en nuestro Apple Watch si el vehículo supera la velocidad que hayamos programado. Una función interesante para el que no se fíe cuando preste el Porsche 911 a sus hijos.
La aplicación estará disponible para modelos fabricados a partir de 2014 que cuenten con el sistema Porsche Car Connect, obviamente opcional, que requiere la configuración de otros paquetes, como Porsche Communication Management (PCM) y Servicios Online.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: Watch llegará con BMW iRemote: Apple quiere acabar con las llaves del coche en tus bolsillos