Quizá no lo sabías, pero Lamborghini también fabricó durante muchos años motores marinos. Los motores de Motori Marini Lamborghini están basados en el diseño original del primer V12 de la marca italiana, ideado por el genial Giotto Bizzarrini. Estamos hablando del motor del Lamborghini Miura, hablando en plata. Los motores marinos también tenían una disposición de doce cilindros en uve, pero era mucho más salvajes y potentes que los motores de calle. El V12 que podréis escuchar en breve tenía la friolera de 9,3 litros de cubicaje.
Lamborghini nunca montó estos propulsores en vehículos de calle, pero poca gente sabe que un Lamborghini LM-002 llegó a equipar un motor marino de 7,2 litros, llamado L804. El motor que protagoniza este vídeo es su hermano mayor, el L900. Tenía 9,3 litros y desarrollaba 770 CV de potencia. Estaba alimentado por nada menos que seis carburadores Weber de doble cuerpo, aunque su encendido ya era electrónico. Este propulsor está a subasta en Bring A Trailer, y por fortuna para nosotros está montado en un soporte, no en una embarcación.
Digo por fortuna, porque así podemos escuchar el glorioso arranque en frío de esta bestia mecánica de casi 500 kilos de peso. Un arranque en frío que culmina con un pesado ralentí a escape libre. Una deliciosa sinfonía mecánica de combustión interna, que alcanza su clímax cuando el propietario acelera, y de forma sincronizada, sus seis carburadores comienzan a introducir gasolina en su interior. Su sonido es glorioso y nos pone los pelos de punta en el mejor de los sentidos.