El Aston Martin Vantage es el modelo de volumen de Aston Martin, el modelo que contribuye a sacarle las castañas del fuego a la marca de Gaydon. Marca que ha estado últimamente muy ocupada con el lanzamiento del Aston Martin DB11 – del que también conocemos su versión Volante descapotable – y un nuevo motor V12 Twin-Turbo de desarrollo propio. Aunque están sumergidos en este frenesí, no se han olvidado de su superventas, el Aston Martin Vantage. El «baby Aston» será presentado de forma inminente, y ya comienza el juego del destape con una borrosa imagen de su sensual zaga.
Esta zaga cuenta con una óptica LED que la atraviesa de lado a lado, alejándose del canon establecido por su hermano mayor. El Aston Martin Vantage se inspirará en parte en el DB10 Concept presentado con motivo de Spectre – la última película de James Bond – pero no será en absoluto idéntico. Su frontal podría inspirarse en clásicos de la marca y lanzamientos actuales como el carreras-cliente Aston Martin Vulcan, abandonando los códigos de estilo hasta ahora conocidos. Sabemos que el benjamín se basará en la misma plataforma modular del DB11, con una batalla de menores dimensiones y un ancho de vías ligeramente menor.
El coche debería medir unos 4,40 – 4,50 metros de largo. A nivel técnico, empleará fundamentalmente motores V8 desarrollados por Mercedes-AMG, como ya ha ocurrido en la versión V8 del Aston Martin DB11. Estos motores 4.0 V8 Biturbo son los mismos que emplea el Mercedes-AMG GT, y en el DB11 desarrollan un máximo de 510 CV de potencia. Es de esperar que la versión de acceso del Aston Martin Vantage cuente con una potencia más modesta, de unos 460 CV. Sobre el papel, debería ser capaz de superar los 300 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Fuente: Carscoops