ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi A8 L Security 2016, una fortaleza aún más impenetrable

Hace unos días mi compañero Mario nos contaba detalles sobre el nuevo Range Rover Sentinel. Hoy os venimos a hablar de otro coche blindado, en este caso, un Audi A8. En su versión de batalla larga y con el apellido Security, la berlina de representación de Audi renueva también su blindaje. Ahora ha conseguido homologar el estándar de protección VR9, el más alto en protección para vehículos civiles. Antes homologaba el estándar VR7, pero ahora es uno de los coches con más protección a la venta.

No te pierdas nuestro repaso a fondo del Audi A8 L Security, la habitación del pánico rodante.

Este Audi A8 L puede resistir impactos directos de balas de 7.62 x 51 mm en sus superficies acristaladas, así como explosiones de varios kilos de dinamita en los bajos. Es en definitiva una fortaleza rodante, con otros mecanismos de protección como luces estroboscópicas, neumáticos run-flat o puertas con bloqueo selectivo. También posee un sistema de comunicación con el exterior, sistemas de extinción de fuego o un sistema de oxigenación de emergencia que puede dar aire fresco a sus ocupantes.

El coche tiene una construcción relativamente ligera, a pesar de su enorme blindaje es capaz de cargar con 600 kilos de pasajeros y equipaje. Como no podía ser de otra manera, sólo está disponible con los motores más potentes de la gama y tracción integral: un 4.0 V8 TFSI con 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor, además de un potente 6.0 W12 FSI de 500 CV y 625 Nm de par motor. Su velocidad punta está limitada a 210 km/h, limitada por los neumáticos run-flat. Las entregas comienzan en abril del próximo año.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A8 L Security 2014: la «habitación del pánico» rodante resiste disparos y explosiones de granadas de mano

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...