Ayer mismo viajábamos hasta Munich para probar el nuevo Audi Q3. Y lo último que esperábamos encontrarnos allí era lo que ves en estas imágenes, una tienda de campaña con estructura inflable y adaptada a la carrocería del Audi Q3, completamente ajustada a su portón trasero. Una idea brillante que no hace otra cosa que destacar las posibilidades de este automóvil, y cualquier otro, recurriendo a los accesorios oficiales y a proveedores como Heimplanet, el creador de este idílico nidito para cualquier campista.
Esta tienda de campaña se basa en la idea de utilizarla permanentemente conectada al habitáculo del Audi Q3, haciendo que el portón sea accesible desde el interior de una de las dos cámaras que componen su habitáculo. Para que su instalación sea sencilla y su estructura consistente y ligera, emplea un conjunto de pilares y traviesas inflables, a las que podremos dar presión mediante un sistema de bombeo eléctrico que permite que en unos minutos esté instalada.
Basta pasearse por cualquier camping para comprobar que estas soluciones son relativamente comunes, a veces – la mayoría – fruto de la improvisación del cliente y en ocasiones gracias a proveedores como Heimplanet. En este caso no parece que de momento vaya a ofrecerse en los concesionarios de Audi. De hecho, lo que vemos es un prototipo presentado en el Wörthersee de este año. Estos sistemas son más habituales en furgonetas diseñadas a modo de autocaravana que en un SUV compacto como el Audi Q3, pero estoy convencido de que clientes no les faltarían. ¿No crees?
Fuente: Audi
En Diariomotor: Prueba del Audi Q3 2015