El Audi R8 es sin duda una de las estrellas del Salón de Ginebra, una estrella que decidió desfilar por la alfombra roja de la Volkswagen Group Night, el gran evento de Volkswagen en el Salón de Ginebra, con un nuevo atuendo. Atrás queda el rojo o el azul de las fotografías oficiales: Audi ha vestido de naranja al Audi R8 para su gran debut.
Con un diseño criticado en sus primeros compases de vida, he de reconocer que voy viendo con mejores ojos a esta nueva, la segunda, generación del Audi R8. Trazos más rectos, un diseño que como era de esperar sigue un camino continuista… y una revolución interior prescindiendo de la “típica” pantalla del sistema multimedia, aglutinando todo en una instrumentación digital, tal y como vimos anteriormente en el Audi TT.
Mecánicamente el nuevo Audi R8 queda por ahora en manos del ya conocido, aunque evolucionado, motor V10 atmosférico de 5.2 litros, desarrollando una potencia de 540 caballos en la versión “normal” y de 610 caballos en la alternativa V10 Plus.
Además también se presenta con una mecánica eléctrica de la mano del Audi R8 e-tron 2015. Más potente, con un nuevo aspecto y una mayor autonomía.
Puedes conocer todos los detalles del nuevo Audi R8 en el artículo “Audi R8 2015: llega la nueva bestia de Ingolstadt”.
Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro: el gran SUV se conforma con 1,7 l/100 Km| El próximo Audi R8 Spyder podría tener este aspecto