Los radares que utiliza la Dirección General de Tráfico para controlar los excesos de velocidad nos han dejado con situaciones que en ocasiones han llegado a rozar lo estrambótico, como aquel Porsche 911 GT3 RS que fue cazado a 242 km/h, o aquel BMW a 232 km/h. En otros casos la situación es aún más sorprendente, como la del Audi R8 V8 y el SEAT León Cupra investigados por la Guardia Civil por un vídeo compartido en las redes sociales. El vídeo puso tras la pista a la Guardia Civil, que inició una investigación para encontrar a los conductores del Audi y el SEAT. Finalmente, se confirmaba que el conductor del Audi R8 había sido detenido, y aún estarían buscando al conductor del SEAT León.
Un Audi R8 V8 y un SEAT León Cupra cazados a 300 km/h
No es la primera vez que un conductor es identificado, y denunciado, por grabar un exceso de velocidad y compartirlo en las redes sociales.
En este caso, todo apunta a que la Guardia Civil inició la investigación tras conocer la existencia de un vídeo antiguo, publicado hace años en Youtube, y las denuncias de diferentes ciudadanos. En el vídeo, se aprecia como un Audi R8 V8 y un SEAT León Cupra, obviamente con alguna preparación de motor, aceleran en paralelo hasta alcanzar una velocidad que, según el velocímetro del Audi R8, podría estar cerca de los 300 km/h de marcador.
En su investigación, se determinó que el vídeo se había grabado en la autovía M-50, entre los kilómetros 73,000 y 75,000, a la altura del término municipal de Boadilla del Monte (Madrid).
Detenido el conductor del Audi R8
El conductor del Audi R8, varón, de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Madrid, ha sido acusado por la autoría de un presunto delito contra la seguridad vial. Podría enfrentarse a pena de prisión entre 6 meses y 2 años, y retirada del carné de conducir por un tiempo de entre uno y seis años.
Imágenes del Audi R8 compartidas por la Guardia Civil: