¿Quién es más rápido en una prueba de aceleración, un diez cilindros atmosférico, o un seis cilindros turbo? Si estás decidiéndote entre un Audi R8 V10 Plus y un Porsche 911 Turbo, dudo mucho que la respuesta a esta pregunta vaya a ser la que consiga que tu compra se decante a una u otra opción. Hablamos de dos deportivos desarrollados bajo conceptos muy diferentes, un deportivo de motor central con 610 CV, frente a un deportivo de motor trasero, y dos socorridas plazas traseras, con 540 CV. ¿Quién vencerá?
La revista británica Auto Express preparó esta vídeo prueba para enfrentar a dos deportivos que a priori son tan diferentes, como parecidos en muchos aspectos. Dos máquinas sobre los 200.000€, con tracción total, que en última instancia (a partir del minuto 7) fueron enfrentados a una drag race que ni mucho menos es definitiva a la hora de hacernos una idea de sus prestaciones en el mundo real, o de sus capacidades en conducción deportiva y circuito.
También tenemos la impresión de que la salida de uno de los participantes no fue todo lo rápida que debería ser, haciendo que perdiera bastante distancia en los primeros metros. Quizás se deba a que los Launch Control no siempre inician la aceleración con inmediatez absoluta, en ocasiones el coche no comienza a avanzar a una velocidad endiablada hasta que no pasan unas décimas de segundo, o incluso algún segundo. Aunque hablemos de deportivos de calle, ese aspecto hubiéramos tenido que tenerlo en cuenta si, por ejemplo, se tratase de una salida de una carrera.
En lo que no habrá discusión, y os lo confirma alguien que ahora mismo tiene en el garaje aparcado un Audi R8 V10 Plus, es que el motor de diez cilindros del Audi gana por goleada en sonido al Porsche.
Vía: Jalopnik
En Diariomotor: