La imagen que corona este artículo es la confirmación tácita de que una de las principales novedades de Audi en el Salón de Ginebra será el nuevo RS3 Sedán. La imagen ha sido filtrada mediante una cuenta de Instagram, y la foto habría sido tomada en una «cumbre» para ejecutivos estadounidenses de Audi esta mañana. El mismo evento en que se originó el rumor de que Audi llevaría a Ginebra un RS3 Sedán. Estaban en lo cierto, esta berlina compacta es muy real, y trae consigo 367 CV (o más) de furia concentrada.
Sin sorpresas en la parte estética. El frontal parece casi transplantado del Audi RS3 Sportback – en formato compacto – con la salvedad de las ópticas y detalles específicos del Audi A3 Sedán. Curiosamente, en los comentarios mucha gente lo confunde con un posible Audi RS4, e incluso la fuente dudaba. Es un RS3 Sedán, de eso estamos seguros – y ha sido confirmado poco después – pero nos hace ver los peligros de una imagen de marca demasiado unificada. Que se lo digan a Mercedes, ¿verdad?
Bajo el capó, se espera el mismo 2.5 TFSI de cinco cilindros, con al menos 367 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm o más. Digo «o más» porque se rumorea que el Audi RS3 Sedán podría llegar a los 400 CV de potencia, plantándose como líder de un segmento en el que sólo el Mercedes CLA 45 AMG le superaba. Sea como fuerte, no le faltará potencia, y su sistema de tracción total tipo Haldex se encargará de pasarla al suelo correctamente. En Ginebra saldremos de dudas y conoceremos todos sus datos finales.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: